• IDA Y VUELTA

    SOLIDARIA

¡ Si deseas más información sobre este tema rellena el formulario !

   Esta rama tiene como objetivo poner en marcha la solidaridad entre personas que viven solas y que se sienten vulnerables por su situación personal; pérdida de familiares o falta de apoyo de los mismos, incapacidades circunstanciales, trastornos de la salud esporádicos con falta de movilidad o incapacidades físicas o mentales, así mismo imposibilidad de realizar gestiones administrativas o simplemente de movilidad para adquirir alimentos proporcionando a los usuarios ayudas puntuales y fomentando el intercambio.

Esta rama surge de la necesidad y de la evidencia social, cada vez más extendida, de que muchas personas sufren por diversas causas de SOLEDAD o falta de atención de familiares por distancias o por falta de recursos económicos.

NUESTRO LEMA ES: “hoy por ti y mañana por mi”

PRETENDEMOS: poner en contacto a personas con necesidades especiales o que viven solas para que broten de ellos valores como la generosidad, unidad, empatía, solidaridad, acompañamiento, creatividad reconocimiento y autoconocimiento de sus propios dones, equilibrio y valoración, aprender a decir “SI” y “NO”, saber llegar acuerdos justos, etc.

COMO LO HAREMOS: a través de una “Bolsa de personas” dispuestas a dar y recibir. Para ello deberá ser rellenado un impreso de solicitud en el que aparezcan sus datos personales y de contacto, así como disponibilidad y dones que pudieran compartir.

INTERCAMBIOS QUE PROPONEMOS:
– Ayuda puntual para desplazamiento de la persona para gestiones (servicio taxi):
acudir al ambulatorio médico, hospital, bancos o administraciones.
– Compra de medicamentos u similares y trasladarlos al domicilio del usuario.
– Llevar compra o alimentos de supermercado.
– Intercambios de ropa usada.
– Intercambios de libros escolares u otros.
– Reparaciones domésticas.
– Jardinería y limpiezas de fincas.
– Limpiezas de hogar.
– Intercambio de sesiones (yoga, actividades espirituales, meditaciones, masajes, etc)
– Acompañamiento en estados depresivos.

LA ASOCIACION NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS ACCIONES Y ACTITUDES DE LAS PERSONAS QUE PONEMOS EN CONTACTO, AUNQUE SI SE CONSIDERARA QUE LAS PERSONAS ESTEN EN PLENAS FACULTADES MENTALES. LA MISION DE CON&CIENCIAT SERÁ UNICAMENTE PONER EN CONTACTO A LAS PERSONAS.
IMPRESCINDIBLE SER SOCIO DE Con&cienciaT (33 € anuales) para acceder a los intercambios.

TELEFOS DE CONTACTO: Babajan 699809833. Pilar 630961203

Más información

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

© 2019 Con&CienciaT | diseñado por TOTEWEB